Ocean Pollution Control, S.A. (OPC) (www.grupo-opc.com) es una empresa privada panameña líder en respuesta a derrames de petróleo, con más de diez equipos de reacción estratégicamente ubicados en toda la región, operando desde el año 1997 en Panamá y en diversos países de Centro América y el Mar Caribe, tanto en el ámbito marítimo como en aguas interiores (agua dulce-zonas inundables). Desde esa fecha ha participado en más de 600 incidentes de contaminación tanto marítimos como terrestres, prestando servicios directos a sus clientes.
En el mes de setiembre del año 2019 inició operaciones en el Perú a través de OCEAN POLLUTION CONTROL S.A. SUCURSAL DEL PERÚ, la cual está reconocida como proveedora de la empresa Petróleos del Perú- PETROPERU, Terminales Marítimos Monte Azul, Petrotal Perú, así como del Grupo Romero y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Proveedores del Estado Peruano. En adición, cuenta con los correspondientes registros y licencias en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Proteger y restaurar el medio ambiente es el corazón de nuestra misión. Nos dedicamos a ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para la prevención, control y remediación de derrames de hidrocarburos. Operamos con los más altos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, comprometidos con la preservación de los ecosistemas y el bienestar de las comunidades.
Aspiramos a ser líderes en la gestión ambiental para la industria energética, reconocidos por nuestra excelencia en tecnología, responsabilidad ecológica y el impacto positivo que generamos en la recuperación ambiental. Buscamos ser un referente global en la mitigación de los impactos ambientales, impulsando un futuro más limpio y sostenible para todos.





